Categoría: noticias

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha sentenciado este martes que los estados miembros deben obligar a los empresarios a implantar un sistema objetivo, fiable y accesible que permita computar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador.

Según la sentencia, corresponde a cada país definir los criterios para la aplicación de este sistema, sobre todo la forma que debe tomar, teniendo en cuenta las particularidades de cada sector e incluso las especificidades de determinadas empresas, como su tamaño. El tribunal europeo insiste en que “un sistema de registro de la jornada laboral ofrece…

Por ACASL 14 mayo, 2019 Desactivado

Claudia Goldin, galardonada con el Premio Fronteras del Conocimiento de la Fundación BBVA en la categoría de Economía, es pionera en el análisis empírico de la brecha de género.

Para Claudia Goldin: “La brecha salarial es un reflejo de la desigualdad en el reparto de tareas domésticas. Son las dos caras de la misma moneda. Muchos de los problemas a los que nos seguimos enfrentando tienen que ver con lo que ocurre en nuestros propios hogares y eso es muy difícil de resolver”, sostiene.…

Por ACASL 4 mayo, 2019 Desactivado

Acuerdo de colaboración en materia de prevención del acoso sexual, por razón de sexo y laboral y la violencia de género entre la Asociacion Canaria de Auditores sociolaborales (ACASL) y el Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Santa Cruz de Tenerife (COGST)

Hoy 23 de abril de 2019, se ha firmado entre la ASOCIACION CANARIA DE AUDITORES SOCIO-LABORALES, (ACASL)  y el EXCMO. COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES DE SANTA CRUZ DE TENERIFE (COGST) un acuerdo de colaboración para el apoyo en la PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DEL ACOSO SEXUAL, POR RAZÓN DE SEXO Y LABORAL en las entidades y despachos…

Por ACASL 23 abril, 2019 Desactivado

El Consejo de Ministros del 8 de marzo de 2019 ha aprobado la obligación para las empresas de llevar un registro horario en consonancia con las conclusiones del Abogado General del TJUE tras la consulta realizada por la Audiencia Nacional sobre la interpretación realizada por el TS sobre la falta obligatoria de registro de jornada laboral en base a la normativa nacional.

Mediante la modificación de los arts. 4, 12, 34 y 35 del Estatuto de los Trabajadores, el Consejo de Ministros del 8 de marzo de 2019 ha aprobado la obligación para las empresas de llevar un registro horario. La modificación, realizada mediante Decreto, pretende poner controlar las horas extra no pagadas o fraudulentas, para lo que que será necesario establecer un sistema de fichaje a…

Por ACASL 9 marzo, 2019 Desactivado